Puesta en marcha del Grupo de Trabajo de la UA (CESA 2026–2035) sobre Educación en Situaciones de Emergencia y Resiliencia
La puesta en marcha fue desarrollada recientemente en la sede de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía.
El arranque permitirá poner en marcha formalmente los mecanismos de gobernanza del Grupo Temático, validar sus términos de referencia y su plan de trabajo inicial, así como movilizar a los Estados miembros y a los socios en torno a una agenda de implementación continental común.
El Grupo Temático sobre Educación en Situaciones de Emergencia y Resiliencia (EiE) es uno de los grupos temáticos establecidos en el marco de la Estrategia Continental de Educación para África (CESA 2026–2035), la cual reconoce la educación en situaciones de emergencia y la resiliencia como una prioridad estratégica. La nueva CESA subraya la importancia de garantizar la continuidad del aprendizaje y de construir sistemas educativos resilientes durante las crisis, incluidos los conflictos armados, los desplazamientos forzados (incluidos los entornos de refugiados), las perturbaciones relacionadas con el clima y los desastres naturales.
Texto: Anatalon Okue
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).