Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llegada del Jefe de Estado a Uganda para asistir a la Cumbre de MNOAL

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha viajado en la mañana de este jueves, 18 de enero, a Uganda para asistir a la 19ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). La cumbre se celebra en este país africano desde el pasado lunes, día 15, hasta el próximo sábado, con el fin de mejorar la cooperación frente a las crisis internacionales.

Este constituye el primer viaje oficial del Presidente de la República tras las fiestas navideñas y de año nuevo.

En el Aeropuerto Internacional de Ntebbe, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido recibido a pie de pista por personalidades del Gobierno ugandés, y el personal de la embajada de nuestro país.

El Jefe de Estado encabeza la alta delegación ecuatoguineana que, como otras de los 120 Estados que forman parte del MNOAL, asisten a esta cumbre. Desde su creación en 1961, esta es la sexta edición que se celebra en un país africano, después de las celebradas en Zambia, Argelia, Zimbabue, Sudáfrica y Egipto.

El foro se desarrolla en el Centro de Convenciones de Speke, donde se espera que los líderes de las naciones sujetas a esta organización discutan sobre temas como la seguridad global, la lucha internacional contra el terrorismo, las migraciones, las crisis humanitarias y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, entre otros temas suscritos en la agenda de los trabajos bajo el lema “Profundizar la cooperación para una riqueza global compartida”.

También se espera de esta convocatoria, a la que asisten líderes de todos los continentes, la entrada del Presidente de Uganda, S.E. Yoweri Museveni. El cargo de Presidente en ejercicio del MNOAL lo ocupa desde el año 2019 el Presidente de Azerbaiyán, S.E. Ilham Aliyev.

El MNOAL es una de las organizaciones estatales más numerosas del planeta, después de las Naciones Unidas y está compuesta por un total de 53 países de África, 39 de Asia, 26 de Latinoamérica y el Caribe, y 2 de Europa. Al mismo tiempo acoge esta vez a un total de 168 delegaciones de 135 países, así como múltiples organizaciones internacionales y Estados observadores.

Texto: Ángel Custodio Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).