Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llega a Malabo la primera delegación que participará en la 60ª Sesión del Comité Regional de la OMS

agosto 19, 2010
Noticias

El Ministerio de Sanidad albergará del 28 de Agosto al 3 de Septiembre por vez primera en Guinea Ecuatorial, la 60ª Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para África. Para participar en el evento ha llegado a Malabo la primera delegación congoleña compuesta por 16 miembros.

Ha llega al Aeropuerto Internacional de Malabo la primera delegación congoleña compuesta de dieciséis miembros, encabezados por Samuel Tunde Ajibola, y en la que también participan Tresor Ampa, Tomas Kimbinima, Viana Costa, Kisito Cari, Da Silva Dunao Abdulayi Doobia y Pierre Lesimi. Todos ellos  pertenecen a la comisión técnica que se encargará de supervisar y coordinar  la 60ª Sesión del Comité Regional de la OMS para África, que se celebrará en la capital ecuatoguineana del 28 al 3 de septiembre de este año.
 
Tras su llegada a Malabo, la delegación visitó, en la mañana del martes 17 de agosto, la sede del Parlamento, que es precisamente donde se celebrarán los actos de la reunión regional de la OMS.
 
Durante el encuentro en el Parlamento, por la parte ecuatoguineana estuvieron presentes el  Presidente de la comisión, Práxedes Rabat Macambo; el Secretario de Estado para Tecnología y Telecomunicaciones, Carmelo Martín Modú Ebuca; el Consejero del Ministerio de Información en Materia de Turismo, Prudencio Botey y otras personalidades. Esta primera reunión sirvió para seguir coordinando aspectos relacionados con el tema. Antes de iniciar el encuentro se realizó una presentación previa entre los miembros de coordinación de Guinea Ecuatorial y Gongo. Al mismo tiempo, el Secretario de Estado en Materia de Salud Pública y Planificación Sanitaria, Práxedes Rabat Macambo informó a los presentes que en pocos días tendrían disponibles todo el material informático necesario para la reunión.
 
Se espera que viajen a Malabo cerca de 600 ó 700 personas para participar en esta 60ª Sesión del Comité Regional de la OMS. Por ello, en estas semanas, el Ministerio de Sanidad ha realizados varias reuniones con las directivas para vigilar los últimos elementos concernientes a la organización. Se han creado diferentes comisiones de trabajo, como la comisión técnica, en la que participan, como Presidente, el Secretario de Estado para Salud Pública, Práxedes Rabat, como Vicepresidente, Acasio Ntutumu, mientras que Mari Carmen Ándeme Ela ocupará la Vicepresidencia primera. Entre otros miembros también participarán Pilar Djombe Djangani, Víctor Sima Oyana, José Maria Sima Mba, etc. También se han creado otras comisiones y subcomisiones como la de supervisión de los alojamientos, comisión de transporte, de alimentación, sanidad, seguridad, comunicación, prensa y publicidad, limpieza, animación y movilización e infraestructura.
 
Cada comisión se encargará de organizar previamente y acomodar a todas aquéllas personas que participaran en dicha sesión. Para los trabajos en el comité  se presentará próximamente el  Programa.
 
LA Organización Mundial de la “OMS” es un organismo intergubernamental perteneciente al sistema de las Naciones Unidas, que por su estructura descentralizada la OMS, se divide en 6 regiones. La sede regional para África de la OMS se encuentra en Centro África Brazaville (República del Congo), ya que cada Región de la OMS posee una oficina Regional y celebra un Comité Regional para analizar los problemas de salud pública que amenizan a su población en concreto. La ceremonia de la 60ª Sesión del Comité de la OMS para África tendrá como principal objetivo analizar y evaluar el grado de cumplimiento de los programas y proyectos de Sanidad en la región africana.
 
Guinea Ecuatorial se integró como miembro de pleno derecho en la OMS el 5 de Mayo de 1980, y el acuerdo de cooperación técnico entre ambos se firmo el 26 de noviembre  del mismo año.
 
 
Texto y Foto: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)