Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Leo Heileman, representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, se reúne con el Primer Ministro

febrero 16, 2011
Noticias Gobierno

El Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial y el Sistema de las Naciones Unidas van a reorientar varios programas de desarrollo nacional para adecuarlos a las necesidades del pueblo.

La decisión de reorientar estos programas ha sido planteada por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, al Coordinador de Naciones Unidas y Representante  Residente  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guinea Ecuatorial, Leo Heileman, durante el transcurso de la audiencia concedida el pasado lunes, en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé.

El Jefe de Gobierno manifestó a Heileman que “es necesario que el pueblo vea el resultado de los proyectos que se implementan en el país”. Por eso, ha planteado la necesidad de que el PNUD haga una revisión de los objetivos ya alcanzados y otros que están por ejecutar, en base al acuerdo marco de asistencia técnica firmado entre las partes. Ambos han coincidido en la necesidad de una oficina de proyectos en la ciudad de Bata  para coordinar mejor las actividades desde la Región Continental.

El Gobierno está abierto a recibir proyectos de desarrollo social”, ha dicho también el Primer Ministro. Ambos han hablado además sobre la construcción de las nuevas oficinas de la ONU en Malabo por parte del Gobierno ecuatoguineano, una donación que a juicio de Heileman, viene a materializar el interés y voluntad del Gobierno  por reforzar su relación con la institución.

Ha sido una visita de cortesía, y primera desde la llegada del funcionario internacional a Malabo en diciembre del 2009.

Información y fotos: L. F. Rondó (G. P. Primatura)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)