Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento oficial del proyecto “Apoyo a las iniciativas de la mujer en Guinea Ecuatorial”

septiembre 02, 2022
Presidencia
Ver la galería

Este 1 de septiembre se ha lanzado oficialmente el Proyecto "Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial". La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido la ceremonia, inaugurando el lanzamiento bajo el eslogan "Por la autonomía económica y financiera de la mujer".

La Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono, tomaba la palabra en primer lugar, para agradecer la presencia de los invitados y manifestar que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, en el marco de implementación de su política de inclusión y autonomía financiera, promueve este lanzamiento para el empoderamiento de la mujer ecuatoguineana como clave de su desarrollo integral.

-"Con la implementación de este lanzamiento, el Gobierno pretende fortalecer la inclusión social y económica de las mujeres, integrar a las mujeres no alfabetizadas en las diversas actividades implantadas, promover la escolarización y la educación como vector de la autonomía económica de la mujer y de promoción del empleo decente", ha subrayado María Consuelo Nguema Oyana, Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género,

La Primera Dama de la Nación se ha congratulado por presidir esta ceremonia, un proyecto concebido por ella para avanzar en la consecución de la emancipación económica y financiera de la mujer ecuatoguineana.

Dotado con 6.800 millones de Francos CFA, el proyecto está destinado a conceder créditos a las mujeres, con el fin de financiar sus actividades generadoras de ingresos, en la intención de reforzar su autonomía económica y financiera, según ha declarado Mangue de Obiang.

Como Protectora Honorífica de la Infancia en Guinea Ecuatorial, Doña Constancia Mangue de Obiang ha expresado su preocupación por el aumento de la delincuencia juvenil, la inseguridad en las calles y el abandono escolar de nuestros hijos, que podría repercutir negativamente en el futuro de nuestro país.

Luego de rendir un sincero homenaje a Fortunato Ofa Mbo Nchama por su implicación de la concesión de este crédito, la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos del Niño ha rechazado frontalmente la práctica del aborto en todas sus manifestaciones.

-"Traer un ser humano al mundo es una gran responsabilidad y no un capricho", ha indicado la Primera Dama, que ha finalizado invitando a los reunidos a prestar especial reconocimiento y adhesión inquebrantable a la línea política de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, artífice de la paz reinante en nuestro país, cuya política de desarrollo nacional garantiza la continuidad de nuestras acciones sociales, que repercuten positivamente en la reactivación económica y financiera de las mujeres ecuatoguineanas.

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Higinio Ondo Obiang
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).