Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento oficial de la primera Encuesta Demográfica y de Salud en Guinea Ecuatorial

julio 30, 2011
Noticias Gobierno

El pasado miércoles comenzaron los trabajos de la primera Encuesta Demográfica y de Salud en Guinea Ecuatorial (EDSGE-1), organizada por los Departamentos de Sanidad y Bienestar Social, junto con el de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, con la financiación del Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Fondo de Desarrollo Social, la Comunidad Europea y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población.

La ceremonia, que coincidió con la clausura del curso de formación a los 60 encuestadores y supervisores de la EDSGE-1, estuvo presidida por el Secretario de Estado Encargado de Salud Pública y Planificación Sanitaria, Práxedes Rabat Makambo, y comenzó con la presentación del proyecto de la Encuesta y los logros que se pretenden alcanzar. 

En su discurso, el Secretario de Estado de Salud Pública dijo que “esta primera Encuesta tiene por objetivo proporcionar datos fiables y diversificados sobre los factores demográficos, sanitarios, socioeconómicos y ecológicos en la República de Guinea Ecuatorial, lo que permitirá al Gobierno elaborar políticas sociosanitarias acordes a la realidad actual de nuestro país”.

En otro momento de su intervención, Rabat Makambo mostró su satisfacción por la mejora que adquieren día a día los programas sociosanitarios, gracias al impulso político del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue, como madrina de los programas sociosanitarios relacionados con la madre y el niño. 

La EDSGE-1 aborda temas como: las características sociodemográficas de la población; las relativas a las viviendas; la fecundidad y sus determinantes; la mortalidad de los niños menores de cinco años y la mortalidad materna; la salud reproductiva; la salud de la madre y el niño; el paludismo; la nutrición; el VIH/SIDA y otras infecciones sexualmente transmisibles. Prevé también las pruebas de anemia, paludismo y de VIH/SIDA. 

Son beneficiarios de esta Encuesta el Gobierno de Guinea Ecuatorial, las ongs nacionales e internacionales, las agencias de cooperación que implementan los programas de desarrollo, las universidades y los centros de investigación. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).