Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 17 junio, 05:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión de Comoras desea reforzar las relaciones bilaterales con la República de Guinea Ecuatorial

Es lo que se desprende del encuentro desarrollado este martes en Addis Abeba entre el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión de Comoras y Presidente del Comité de Representantes de la Unión Africana, Youssouf Mondoha Assoumani y el Embajador en funciones de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo.

Asistidos de Alloui Said Abasse y de Liberato Salvador Bacale, de la Unión de Comoras y Guinea Ecuatorial respectivamente, y tras reconocer las buenas relaciones existentes entre los dos países y la buena sintonía entre los dos Jefes de Estado, los dos diplomáticos han propuesto delegar expertos de las dos misiones diplomáticas en Addis Abeba, para analizar los diferentes protocolos firmados entre los dos gobiernos para su actualización e implementación.

Además, las dos personalidades han abordado cuestiones multilaterales, destacando el papel que despliega S.E. el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial en cuestiones humanitarias y todo el apoyo que brinda a la Unión Africana.  

Igualmente han explorado la posibilidad de que el Premio UNESCO Guinea Ecuatorial en Ciencias de la Vida pueda tener una mayor visibilidad en el seno de la Unión Africana.

Después de este encuentro, el Embajador en funciones de Guinea Ecuatorial se ha desplazado a la sede de la Unión Africana para participar en los actos de la Conmemoración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa, como Estado miembro de pleno derecho de dicha comunidad lusófona, con la asistencia de varios países miembros de esa comunidad e invitados especiales, entre ellos, la Vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana, Monique Nsanzabaganwua.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).