Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Tesorería General del Estado supervisa el dispositivo de los bancos del país

abril 06, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

La Secretaria de Estado de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, ha visitado los cinco bancos que operan en el país, para estudiar los mecanismos de pago de los salarios a los funcionarios ante las medidas de prevención de la pandemia.

Milagrosa Obono Angüe ha planteado a los responsables estudiar la posibilidad de pagar al gremio del cuerpo castrense en los campamentos. La necesidad de que los bancos puedan activar todos los cajeros automáticos, así como otros métodos que beneficien a los clientes, para poder cobrar sus salarios a cualquier hora del día.

La Secretaria de Estado también se ha interesado en conocer el estado de las aportaciones voluntarias al fondo creado por el Gobierno, para la lucha contra el Coronavirus, así como las medidas preventivas implementadas para la protección de los empleados y sus clientes.

El BANGE fue el pionero en esa iniciativa donando un fondo de 50 millones, así como la creación de una cuenta para todos los ciudadanos que quisieran contribuir para luchar contra el Coronavirus. Asimismo, llegará un lote de material de prevención contra el COVID19, que no sólo será para sus empleados, sino también se donará parte del mismo al Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el director adjunto del banco CCI Bank, Leoncio Feliciano Nzé Oyana, ha entregado a Obono Angüe un cheque de 20 millones como signo de solidaridad, para apoyar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pandemia.

Tras la visita a los bancos, Obono Angüe ha felicitado a las operadoras por su colaboración.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).