Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra recibe a las delegaciones invitadas a la Conferencia de la CEEAC

La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, se ha trasladado este viernes hasta el Aeropuerto Presidencial de Malabo para recibir a las delegaciones que asistirán a la Vigésimo Cuarta Cumbre de los jefes de Estados y Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), que se celebra del 4 al 9 del presente mes de marzo en la ciudad de la Unión Africana, Sipopo.

El Pabellón Presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo ha vuelto ser el escenario del recibimiento de varias delegaciones procedentes de diferentes países de África Central, que han llegado a nuestro país con la finalidad de asistir en los trabajos de la sesión ordinaria.

La pareja presidencial santotomense, S.E. Carlos Manuel Villa Nova y su esposa, María de Fátima Afonso Villa Nova, han sido los primeros en llegar a Malabo acompañados de algunos miembros de su Gobierno, que sido recibidos por la Primera Ministra del Gobierno, en representación del Presidente de la República.

A reglón seguido, y sobre las 16 h. de la tarde de este viernes, aterrizaba el avión que traía a bordo a la delegación de la República Centroafricana, que encabezaba su Presidente, S.E. Faustin Archange Touadéra.

La Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, también ha recibido a su homólogo de Congo Brazzaville, Anatole Collinet Makosso, quien ha venido en representación de su Jefe de Estado, S.E Denis Sassou Ngueso.

En la mañana de este sábado, la Primera Ministra ha continuado con los recibimientos a las autoridades invitadas.

Sobre las 8.30 de la mañana, Roka Botey recibía a su homólogo de la República de Chad, Succés Masra, la persona designada por el estadista chadiano, S.E. Mahamat Idriss Déby Itno, para representarle en la cumbre.

Minutos después, llegaba la delegación de la República Democrática de Congo, al frente su Presidente, S.E. Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo y el séquito que le acompañaba.

Durante estas llegadas han asistido a la Primera Ministra del Gobierno, los Viceprimeros Ministros, Segundo y Tercero del Gobierno, Ángel Mesie Mibuy, Alfonso Nsue Mokuy, los ministros de Seguridad Nacional, Interior y Corporaciones Locales, así como las autoridades provinciales y locales.

La CEEAC es una organización internacional creada el 18 de octubre de 1983, compuesta por once países, y cuyo objetivo es el desarrollo económico, social y cultural de África, con miras a la creación de estructuras regionales que pueden conducir gradualmente a un mercado común.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).