Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama de la Nación clausura las actividades de la campaña contra la transmisión del VIH/SIDA de la madre al niño

mayo 27, 2011
Noticias Presidencia

La comisión de la campaña contra la transmisión del VIH/SIDA, encabezada por el Secretario de Estado de Salud Pública y Planificación Hospitalaria, Práxedes Rabat Makambo, ha clausurado en Bata la campaña de sensibilización a la población sobre el VIH/SIDA.

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha clausurado las actividades de esta campaña haciendo especial hincapié en la prevención de la enfermedad. Constancia Mangue ha resaltado, como mensaje clave, el uso de los preservativos, la fidelidad y la abstinencia, entre las formas básicas para prevenir esta pandemia.

Las orientaciones para sensibilizar a la población sobre este problema se hicieron en el Hospital General Doctor Damián Roku Epitie Monanga de Bata, en la Academia Militar de Ekuku, en los mercados municipales de Ntobo, Bikuy y la Finay Mondoasi, lugares en donde los ciudadanos se informaron de las vías de transmisión, los métodos de prevención, el uso del condón y el trato a las personas que viven con el VIH/SIDA.

También se informó de los análisis y los medicamentos antirretrovirales que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ofrece de forma gratuita a las personas que deseen conocer su estado de salud y a los infectados del VIH, para detener la propagación de la enfermedad.

Durante la campaña, se escucharon también los testimonios de algunos  responsables de una ONG, portadores del virus.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).