La Paz intensifica gestiones para rescatar a Daniel Ángel Mesie atrapado en la guerra ruso-ucraniano
La administración de La Paz intensifica gestiones para rescatar a Daniel Ángel Mesie en el frente del conflicto ruso-ucraniano.
Precisamente, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha reunido este martes con el Embajador de Rusia en Guinea Ecuatorial, Kerén Chalyán, para abordar el caso de Daniel Ángel Mesie que fue engañado y enviado a combatir a favor de Rusia en su conflicto bélico con Ucrania.
Durante la reunión, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, Nguema Obiang Mangue ha expresado su preocupación por la situación del joven ecuatoguineano de 25 años, quien solo llevaba 45 días de formación militar en Rusia cuando fue enviado a Donetsk.
El General de División de las Fuerzas Terrestres ha recordado al diplomático que Guinea Ecuatorial y Rusia tienen convenios en el ámbito de la Defensa y que el reclutamiento de Daniel Ángel Mesie no pasó por este proceso oficial pactado entre ambos países.
En otro momento de las conversaciones, Nguema Obiang Mangue ha presentado la firme postura del Gobierno ecuatoguineano sobre la recuperación y repatriación de Mesie.
En correspondencia, el embajador ruso Kerén Chalyán ha asegurado que los servicios competentes de su país ya están trabajando en consecuencia y que la embajada a su cargo tiene esperanza de que se resuelva este caso.
La reunión ha contado con la presencia de los ministros de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, quienes han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para rescatar a Daniel Ángel Mesie y evitar que otros ecuatoguineanos caigan en situaciones similares en el futuro.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).