Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 14:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial inaugura el complejo parroquial María Auxiliadora del Consejo de Poblado de Alegre

El sábado 23 de diciembre, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han inaugurado el complejo parroquial María Auxiliadora del Consejo de Poblado de Alegre, con la asistencia de autoridades gubernamentales, locales y numerosa población.

-“Años atrás este lugar que contemplamos hoy era un pequeño patio en el cual habitaban pocas familias cuyos miembros trabajaban en las fincas de cacao, vivían de la agricultura y recogían caracoles y cangrejos. Nuestra madre, que en paz descanse, tuvo la viva inquietud por mejorar y transformar la vida de las personas con pequeñas iniciativas”.

Son palabras de Victoriana Nchama Nsue Okomo expresadas durante la ceremonia de inauguración del complejo parroquial María Auxiliadora del Consejo de Poblado de Alegre, el sábado 23 de diciembre.

Tras la entrega de llaves y el corte de la cinta inaugural, ha quedado oficialmente inaugurado el servicio divino en el edificio sede de la Parroquia María Auxiliadora de Alegre. El acto ha sido presidido por la Pareja Presidencial, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, en presencia de familiares, amigos y conocidos. También ha destacado la presencia de los presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, así como diputados, senadores y autoridades locales de Malabo.

El complejo parroquial está edificado sobre una superficie perimetral de 2.300 m², y está formado por una capilla con capacidad para 150 feligreses y la casa curial, de dos plantas.

El complejo se inaugura con la profunda esperanza de que se convierta en lugar de encuentro, inspiración y fortaleza para todos los cristianos. Las obras han sido financiadas en parte por la familia Okomo Mba Andem y apoyadas por el Gobierno.

Según la familia, la idea de Cándida Okomo Mba Andeme era construir unas modestas casas de material semipermanente, con una casa de la palabra, escuela, iglesia y casita para el sacerdote. El alquiler de estas casas era gratuito; según el deseo de la promotora, la única condición era acudir con frecuencia a las oraciones y misas dominicales, fomentar el respeto mutuo, y la buena convivencia, guardar buenas costumbres y evitar vicios.

Okomo Mba también aportaba víveres de forma gratuita a los moradores, cuando visitaba el nuevo consejo de poblado que acababa de fundar.

Con las obras ahora inauguradas, Alegre ha conocido un cambio muy significativo al contar actualmente con espacios de interés social, sanitario, religioso y educativo, lo que le convierte en uno de los más modernos poblados de la Región Insular, en general y Malabo, en particular.

Para la familia de Cándida Okomo Mba Andeme, esta celebración ha sido un homenaje a su entusiasmo espiritual por la transformación de la vida de los habitantes.

Al día de hoy, el Consejo de Poblado de Alegre se ha convertido en alegría para todos sus moradores.

Para completar el acto de inauguración, se ha celebrado una solemne misa de acción de gracias; oficios eucarísticos celebrados por Monseñor Juan Nsue Edjang Meye y más de una decena de sacerdotes y diáconos.

En la ceremonia, se ha tenido presente en oración a Cándida Okomo Mba Andeme, como fiel testimonio de su fe desde la Asociación Carmelita de la que formaba parte.

A parte del ofertorio de la población, la Pareja Presidencial ha depositado una ofrenda floral a la Virgen María Auxiliadora.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).