Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial asiste a la ordenación diaconal de cuatro jóvenes en Alegre

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han asistido, el sábado 6 de enero, a una misa de acción de gracias por la festividad de la Epifanía de Señor.

Tras dos semanas de su inauguración, la parroquia María Auxiliadora del Consejo de Poblado de Alegre vuelve a acoger al Presidente de la República y a la Primera Dama en esta ceremonia religiosa de ordenación diaconal de cuatro jóvenes.

El Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, arropado de otros ministros de culto, ha presidido esta ceremonia eucarística, en la que los jóvenes José Luis Rope, Marcos Monsuy, Macario Ondo y Martial Noumsi -este último de nacionalidad camerunesa- han sido ordenados diáconos de la iglesia católica.

Tras escuchar la primera y segunda lecturas, el padre ha centrado la homilía en el Evangelio de San Mateo, y ha señalado que la fiesta de la Epifanía es la manifestación de Dios en el mundo.

La ordenación diaconal no es solo el paso previo al sacerdocio, sino que implica un cambio en el que los seminaristas afianzan su sí al Señor y se estructura con la presentación y elección del ordenando; la alocución del arzobispo; el interrogatorio del ordenando; letanías de los santos; entrega de los evangelios, así como la entrega de la patena y el cáliz.

Con la imposición de las manos del arzobispo sobre la cabeza de los ordenados, y oraciones, se daba paso al apartado de la comunión del cuerpo de Cristo y a la ofrenda que cerraba este acto litúrgico en un ambiente totalmente alegre y festivo.

Texto: Pilar Ayecaba Ndong
Fotos: Romualdo Ndong
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).