Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La OMS alerta sobre el mercado internacional de productos médicos falsificados

abril 03, 2020
Noticias COVID-19

La Organización Mundial de la Salud, en su último informe, advierte sobre la existencia de productos médicos falsi?cados, incluidos diagnósticos in vitro, que pretenden prevenir, detectar, tratar o curar el COVID-19.

A raíz de esta situación, la OMS recomienda a todos los Estados, en particular los afectados por la crisis actual por el coronavirus, prestar atención en la adquisición, uso y administración de productos médicos. Acompañan a los diagnósticos in vitro en la lista de productos falsi?cados, entre otros, varios medicamentos y vacunas.

La OMS asegura que de momento no existe vacuna para prevenir COVID-19. “Los productos que a?rman ser vacunas para prevenir COVID-19 pueden considerarse falsi?cados y presentar riesgos signi?cativos para la salud pública”, dicen los expertos. 

Con el propósito de frenar dicha situación, la OMS ha pedido colaboración a todos los Estados que sospechen sobre la existencia de estos productos en sus mercados.

Texto: Clarencio Ndong Nguema
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).