Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Economía inaugura el primer Seminario de Seguros Privados en Guinea Ecuatorial

noviembre 19, 2011
Noticias

El Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial organiza del 18 al 19 del mes en curso un Primer Seminario de Seguros Privados en Guinea Ecuatorial, para el programa de desarrollo económico y social del país, cara al Horizonte 2020 sobre la diversificación de la economía.

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, junto con el Ministro Delegado de Economía, Celestino Bonifacio Bacale y el Viceministro del ramo, José Jaime Ondo Ndong, inauguró en la mañana del viernes 18, en la sala de reuniones de GEPetrol, el Primer Seminario de Seguros Privados en nuestro país.

A dicho Seminario también asistieron el Viceministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso Tomo, el Secretario General de la Conferencia Interafricana del Mercado de Seguros (CIMA), Jean Claude Ngbwa; así como seminaristas de diferentes departamentos ministeriales de la administración pública y del sector privado.

El acto comenzó con la intervención de un representante de las empresas de seguros, que felicitó al departamento de Economía del Gobierno por la organización de este Primer Seminario, orientado a planificar la economía, así como la protección de las inversiones.

A continuación, el Secretario General de la Conferencia Interafricana del Mercado de Seguros, Jean Claude Ngbwa, agradeció la presencia de la Ministra de Economía que, pese a sus múltiples ocupaciones, pudo estar presente en el evento.

Ngbwa recordó, igualmente, que en febrero de 2007, en la reunión de este organismo en Malabo, se debatió como tema principal sobre el fondo de garantía y el derecho de importación y exportación, y también acerca de la divulgación de información en materia de aseguramiento en Guinea Ecuatorial. Durante el Seminario, asimismo, Jean Claude Ngbwa presentó a los asistentes los instrumentos jurídicos en vigor en materia de seguros, según el tratado de CIMA.

Por su parte, la Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, señaló que el Seminario, organizado por el Ministerio a su cargo, está dentro del programa de desarrollo económico y social para el Horizonte 2020, que establece que el sector financiero es uno de los prioritarios para la diversificación económica de cara a alcanzar el nivel de un país emergente.

Asimismo, Tatchoup Belope reveló que el Ministerio de Economía no se ha quedado con las manos cruzadas, pues ya en 2010 se adoptó una estrategia global con la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo del mercado nacional de seguros y la disposición efectiva de disposiciones legales.

En otro momento de su intervención, la Ministra ecuatoguineana de Economía, Comercio y Promoción Empresarial explicó que, atendiendo al código CIMA y al decreto número 28-2008 de 31 de marzo de la Presidencia de la República, sobre el reglamento de aplicación de los seguros de responsabilidad civil del automóvil, el seguro de riesgo, construcción y el de transporte de mercancías por vía marítima, son de carácter obligatorio en nuestro país.

También, certificó que la ejecución efectiva de este proyecto tiene prevista la realización de varias actividades para estructurar el mercado de seguros y reforzar las capacidades de la dirección general de la banca y seguros.  

Por último, antes de concluir su intervención, invitó a los seminaristas a asimilar los conceptos que les serán impartidos durante el Seminario. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea  Ecuatorial (D. G. Base Internet).