Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Justicia ecuatoguineana lanza una orden internacional de búsqueda y captura contra Juan Carlos Ondo Angué

marzo 02, 2024
Noticias Gobierno

La Fiscalía ha vuelto a pronunciarse este jueves, 29 de febrero, sobre el caso Juan Carlos Ondo Angué, quien está siendo perseguido por la justicia ecuatoguineana por una serie de delitos. A fecha de hoy, este departamento ha tomado más acciones al respecto, y acaba de remitir algunos escritos de solicitud a los órganos judiciales de España y Francia, para que ayuden a que Ondo Angué responda ante la justicia nacional.

El Ministerio Fiscal ha lanzado una orden internacional de búsqueda y captura para Juan Carlos Ondo Angué, prófugo de la justicia ecuatoguineana por una larga lista de delitos.

Así se ha pronunciado el juzgado n° 3 de Malabo, cinco meses después de que la Fiscalía anunciase la querella criminal contra él. Una decisión que ya ha sido sometida al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Guinea Ecuatorial, a través de una comisión derogatoria.

El Fiscal General de la República no da tregua y sostiene la querella contra el prófugo Juan Carlos Ondo Angué por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, abuso de poder, cohecho y prevaricación, entre otros; serie de delitos que el acusado habría realizado durante su periodo como alto funcionario en diferentes rangos de la judicatura nacional y en Prodege.

En su condición de hombre de leyes, el Fiscal General considera que el acusado tiene el derecho a presumir de inocencia, pero tiene que hacerlo donde se le acusa. Por lo tanto, pide la colaboración de los países que frecuenta el prófugo, a fin de que sea expatriado para ser juzgado como ciudadano ecuatoguineano por los cargos que pesan sobre él.

Además, el Fiscal General, Anatolio Nzang Nguema, presume que los dos lugares donde reside el fugitivo -es decir, España y Francia- son países que pertenecen a la estructura internacional que defiende la lucha contra la corrupción, el blanqueo de capitales y el terrorismo. Por lo tanto, considera que deben responder positivamente a la solicitud de Guinea Ecuatorial referente al tema. En cambio, si hacen lo contrario, serán considerados como nidos para los prófugos de la justicia africana.

A parte de los delitos que pesan sobre él, Juan Carlos Ondo Angué se ha auto declarado enemigo de la paz de Guinea Ecuatorial. Esto fue comprobado en una escena de película de adultos que protagonizó en un hotel con una mujer de compañía.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).