Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Fundación Global África Latina reafirma su compromiso con el fomento de territorios de paz

junio 10, 2024
Noticias África

"La cultura de paz forma parte sustantiva de la convivencia social y los modos de actuación de los unos frente a los otros". Así lo afirmó la responsable de esta iniciativa de FGAL, Layla Heredia Mendoza, en la capital azteca.

-“Para nuestro equipo es hoy importante y urgente el fomento de la cultura de paz y el respeto desde la niñez temprana. Nuestro espíritu es continuar con las acciones de incidencia que la Fundación Global África Latina, capítulo México, realiza en diversos territorios, en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil de América Latina. Aspiramos también a multiplicar la enseñanza de estos valores que esperamos llevar por escuelas de África, junto a nuestro capítulo en Marruecos.

La importancia de impulsar este trabajo radica en educar y socializar la urgencia de la sana convivencia social y fomentar el respeto y tolerancia activa.

Entendemos que la escuela forma parte primaria del proceso de socialización, allí se forman un sistema de valores, habilidades, actitudes y modos de actuación, que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y al medio ambiente”, ha declarado Heredia Mendoza.

Fuente: Fundación Global África Latina capítulo México
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).