Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 09 agosto, 07:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Venezuela conmemora el aniversario de la muerte de Hugo Chávez

marzo 14, 2016
Noticias

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Malabo está realizando varias actividades para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento del que fuera Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. En la noche del jueves 10 de marzo se ha celebrado un foro, en la sede de la embajada, dedicado a su figura.

Al foro asistieron embajadores acreditados en nuestro país y también la Directora General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Encargada de las Relaciones Internacionales y Cooperación para América y Europa, Celina Eribo Borico. El Primer Secretario de la embajada venezolana, Víctor Leandro Molina, fue el primer orador en presentar su ponencia dedicada a la política de Hugo Chávez en relación a la juventud.

Además, Molina recordó que Chávez instruyó al pueblo para su profundización en el proceso revolucionario. También matizó que la defensa de la patria debe ser lo primordial pese a las adversidades: “Debemos defender a la patria y el legado que nos ha dejado Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, Pedro Doña Santana, también intervino para manifestar que parte de la ideología de Hugo Chávez se había extendido a Cuba, África y todo el mundo: “Nuestra presencia aquí es para trasladar el saludo a nuestros hermanos venezolanos, porque seguimos luchando para que Venezuela siga manteniendo su independencia, por eso traslado este saludo de Cuba a través de su embajada en Malabo”.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país, Daniel Cartaya Laya, declaró que hablar de Chávez es hablar de una persona responsable con mucho amor y con mucho cariño.

-“Por eso nosotros queremos traer este pequeño foro aquí, con nuestros hermanos de África, Asia, Caribe y demás amigos, porque para nosotros significa alegría. Ahora seguimos en la lucha del nuevo decreto que impide la entrada de alimentos y medicinas en Venezuela”, afirmó el embajador, que también calificó a Chávez como un símbolo de lucha por la soberanía de su país y de América Latina.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).