Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Cumbre de la Unión Africana se inicia con la Pre-Cumbre sobre Género y Desarrollo

junio 22, 2011
Noticias África

Los motores del gran evento africano se han puesto en marcha, y las mujeres han sido nada menos que las protagonistas del evento. El Palacio de Conferencias de Sipopo ha abierto sus puertas al primer acto oficial: la celebración de la Quinta Pre-Cumbre sobre Género y Desarrollo que ha reunido a un buen número de participantes, en su mayoría mujeres. El inicio no ha podido ser mejor porque nada ha fallado.

La apertura de esta Pre-Cumbre sobre Género y Desarrollo ha estado presidida por la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela, acompañada por la viceministra del ramo, María Leonor Epam Biribe y por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía y Director de la Organización de la Cumbre de la Unión Africana, Eustaquio Nseng Esono.

El acto ha recibido una gran participación, especialmente por parte de las asistentes femeninas, tanto del país, como de otros Estados de la Unión Africana. Entre las participantes se encontraban numerosas representantes de Organizaciones No Gubernamentales e instituciones de distinta índole.

La presentación de estas jornadas, que se extenderán hasta el día 23, en primer lugar ha corrido a cargo de Litha Musyimi-Ogana, Responsable de la Dirección de Mujer, Género y Desarrollo de la Unión Africana, y también de la ministra Eulalia Envo.

Texto y foto: Nuria Blasco.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).