Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 22:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Comisión de la Unión Africana recibe el Premio de la Paz de África 2015

noviembre 24, 2015
Noticias África

El Premio de la Paz de África (APA, en sus siglas en inglés) 2015 fue entregado por la Presidenta de la Junta de Síndicos del Centro Africano para la Resolución Constructiva de Disputas (ACCORD), Graça Machel, en una ceremonia celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de Durban, Sudáfrica, el pasado día 21 del presente mes de noviembre.

El Premio de la Paz de África es símbolo del compromiso inquebrantable y el trabajo duro para la promoción de la paz y la seguridad, los derechos humanos, el buen gobierno y el desarrollo socio-económico en el continente ejercido por la Comisión de la Unión Africana (CUA).

La Presidenta la CUA, Nkosazana Dlamini Zuma, al recibir el premio, dijo que lo aceptaba por el reconocimiento a los millones de africanos que han trabajado duro y continúan trabajando incansablemente por la paz y la seguridad en África.

El APA fue instituido en 1993 por el Centro Africano para la Resolución Constructiva de Disputas (ACCORD), para destacar la gestión de conflictos, y reconocer así a las personas, comunidades y naciones que respetan los derechos humanos, resolver conflictos de manera pacífica, y velar por la buena gestión de los asuntos públicos.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).