sáb. 04 abril, 10:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ciudad de La Paz y París repasan el estado de sus relaciones diplomáticas

Guinea Ecuatorial manifiesta a Francia su disponibilidad de seguir apoyando el proyecto de la Escuela Naval de Tika con vocación regional. Es el mensaje que el Vicepresidente de la República ha trasladado al embajador francés acreditado en el territorio ecuatoguineano.

Al ser el primer encuentro entre S.E. Nguema Obiang Mangue y Laurent Polonceaux en lo que va de año, las dos personalidades han repasado el estado de los vínculos de amistad y cooperación que unen a sus respectivos países; relaciones que han calificado de excelentes.

En presencia del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, y el Ministro Delegado de Defensa, S.E. Nguema Obiang Mangue y Laurent Polonceaux han centrado las conversaciones sobre la Escuela Naval de Tika, un centro de formación de referencia en el continente africano, en el cual el Vicepresidente acuerda mayor importancia para garantizar su buen funcionamiento; gesto valorado por París.

Durante la cita, celebrada este jueves, 26 de febrero, en el Palacio del Pueblo en Malabo, los dos interlocutores también han abordado los acuerdos sobre los sectores económicos y el comercial, y han planteado la necesidad de estrechar lazos en el campo gasístico. Para ello, el embajador ha resaltado el potencial del país en recursos naturales, y ha felicitado la iniciativa del visado en línea, que facilitaría la entrada a los inversores franceses a Guinea Ecuatorial.

La Escuela Naval de Tika, ubicada en el municipio de Río Campo, fue inaugurada por el Jefe de Estado el 28 de julio de 2019. La institución está destinada a la formación de sub oficiales y a ella asisten ciudadanos de más de 20 países africanos. Su objetivo es dotar de recursos al programa de protección y vigilancia del Golfo de Guinea.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).