Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEMAC aprueba un fondo de 542 millones de francos Cfa para el próximo quinquenio

marzo 18, 2011
Noticias

El Programa Económico Regional (PER) de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), será de 542 millones de francos CFA en los próximos cinco años, que servirá para la ejecución de 27 programas y 83 proyectos.

Ésta es la partida presupuestaria que ha aprobado la Comunidad Económica y Monetaria de África Central y cuya financiación correrá a cargo de los presupuestos de la propia institución, y de los socios donantes, como Francia, Banco Africano de Desarrollo (BAD), Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).

Los países de la CEMAC han registrado una tasa de crecimiento general de 2% en 2009, confirmándose así una recuperación en todos los Estados miembros, al crecer en un 4, 1% en 2010.

Los seis países miembros: Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y República Centroafricana, invertirán dicho dinero en la construcción de infraestructuras y en la ordenación del territorio, para facilitar aún más la libre circulación de personas y bienes entre los países de la región, con miras a establecer un mercado común en la zona CEMAC.

La creación de un entorno empresarial atractivo para los inversores, el fortalecimiento del capital humano por medio de la creación de centros regionales y la excelencia en la calidad, de acuerdo a las normas internacionales, así como la diversificación de la producción en los países miembros -cuya mayoría vive principalmente del impacto de la riqueza petrolera y de la producción forestal-, son otros de los programas enumerados por fuentes consultadas de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.

Desde Yaundé, Camerún, los expertos de la CEMAC recuerdan que el Programa Económico Regional fue aprobado por los seis Jefes de Estado de los países miembros en enero de 2010, en Bangui, República Centroafricana, y que en su aplicación experimentará un aumento gradual de 2011 a 2015. La segunda fase se desarrollará de 2016 a 2020.

Texto: A.A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.