Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 21:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La 5ª Semana de la Lengua Española en Marruecos en modo virtual

Las embajadas de los países hispanohablantes en Rabat organizan, del 19 al 23 de abril, la quinta edición de la Semana de la Lengua Española en Marruecos. Esta iniciativa, que se celebrará este año en modo virtual debido a la pandemia de la Covid-19, contará con la participación de una veintena de escritores de varios países hispanohablantes, así como de destacadas figuras de la literatura marroquí en español.

El programa de actividades de este evento cultural incluye varios conversatorios y mesas redondas sobre temas relacionados con la literatura, como el papel del olvido y la memoria en la literatura, el mestizaje idiomático cultural y la migración como factor de transmisión de la lengua, tema que participará de manera telemática el académico de la AEGLE, Fernando Ignacio Ondo Ndjeng.

Durante esta semana cultural se presentará también un diccionario árabe español de términos futbolísticos, y se celebrarán encuentros entre escritores marroquíes y españoles sobre el Estrecho de Gibraltar como espacio de vivencias comunes y cultura compartida, así como un coloquio sobre la poesía maya y sus ecos en las culturas española y árabe.

Con esta ocasión, se rendirá un homenaje a la librera y escritora tangerina Rachel Muyal, fallecida el año pasado.

La Semana de la Lengua Española se cerrará con la lectura de “Don Quijote”, con la participación de personalidades marroquíes del mundo de la política, la diplomacia y la cultura.

En una declaración a la prensa, el Embajador de España en Rabat, Ricardo Díez-Hochleitner, afirmó que todas las embajadas de países hispanohablantes acreditadas en Rabat contribuyeron a la organización de este evento, además de la red del Instituto Cervantes en el Reino, agregando que esta iniciativa tiene como objetivo acercar al público marroquí a la lengua española.

Considerado como el segundo idioma más hablado del mundo, el español es también una lengua de cultura, de negocios y de ocio, indicó el diplomático español, destacando la fuerte presencia de este idioma en Marruecos, especialmente a través de la red del Instituto Cervantes.

La celebración de la semana es una iniciativa de las embajadas de los países hispanohablantes en Rabat: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, y de los centros del Instituto Cervantes de Rabat, Fez, Tetuán, Marrakech, Casablanca y Tánger.

Texto: Dario Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).