Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juan Micha analiza el partido ante Guinea Bissau

enero 17, 2024
Noticias África Deportes

El seleccionador del Nzalang Nacional considera el partido de mañana como una final para ambos equipos, dado que se juegan la clasificación. El técnico promete darlo todo con su equipo, para sacar un buen resultado.

Asegura que, para mañana, la selección va a arriesgar un poco más, pero siempre "cuidando las espaldas".

Juan Micha, seleccionador de Guinea Ecuatorial, ha ofrecido una rueda de prensa hoy, 17 de enero del 2024, un día antes del partido contra Guinea Bissau. Micha sabe que su equipo tiene condicionada la clasificación y que depende, en gran medida, del resultado que obtenga mañana.

-"Sabemos que el partido contra Guinea Bissau será difícil y complicado, porque cada equipo necesita puntuar, pero vamos a hacer todo lo posible para jugar lo mejor que podamos y tener el mejor resultado", dijo en la rueda de prensa  acompañado de Santiago Eneme Bokari.

A las palabras del míster se suman las del jugador que le secundaba en la cita con los periodistas; uno de los que hace escaso tiempo fue ganándose la confianza del técnico por su efectividad.

-"Nosotros no podemos hacer pronósticos de ningún partido. Únicamente vamos a tomar todos los partidos como una final, porque en gran medida, de ello dependerá nuestro pase a octavos de final", puntualizó el dorsal número 20 del equipo rojo de Malabo, al tiempo que hablaba de la cohesión que hay entre los jugadores y también entre el staff. "El Nzalang siempre ha sido un equipo de familia. Los jugadores  confían en que se puede hacer las cosas bien y que juntos se puede llegar muy lejos", señaló.

Uno de los asuntos que han tomado mucha relevancia en el aspecto técnico después del partido contra Nigeria es el de las molestias físicas de Carlos Akapo, el lateral derecho titular. Al respecto, el seleccionador no se muestra ni esperanzado ni desesperado; puesto que, dice, los médicos decidirán si Akapo vuelve al césped mañana o espera hasta el duelo contra Costa de Marfil. "Esperamos el parte médico hoy durante el entrenamiento, para ver si podrá jugar", sentenció.

Preguntado por su valoración del rival, Micha no se mojó mucho. Prefirió ampararse en aspectos técnicos. "Guinea Bissau es un equipo muy agresivo, compite muy bien, será un partido de mucho nivel, mucha intensidad, pero nosotros también nos hemos preparado para contrarrestar los ataques del rival y esperamos tener un  buen resultado. El partido será muy difícil para los dos equipos, pero tomaremos las disposiciones necesarias para ganar", adelantó.

-"La selección de Nigeria es una selección top y nosotros no estamos a ese nivel. Si les hemos hecho un gol es porque hemos tirado a la puerta de ellos. Hemos intentado controlar al rival, pero para el partido de mañana intentaremos llegar más, puesto que hemos trabajado la finalización en el entrenamiento de ayer", respondió el entrenador ecuatoguineano a la pregunta de un periodista sobre la falta de tiros a puerta en la segunda parte del partido contra Nigeria.

Texto: Eleuterio Ekobo
Foto: Sarilusi Tarifa King
(DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).