Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 07:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

IV Fórum de Alto Nivel de la OPDAP

Se ha aperturado hoy lunes, 9 de octubre, en Burundi los trabajos del cuarto Fórum de la Organización de las Primeras Damas Africanas para el Desarrollo, con el lema "Contribución de la Planificación Familiar para la Atención de una Buena Nutrición”. Al encuentro asiste la Ministra de Asuntos Sociales, en representación de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

El discurso del Alcalde de Bujumbura aperturó los trabajos de dicho fórum, seguido de las intervenciones de la Primera Dama de Burundi, de Ruanda, Kenia, Zanzíbar y las representaciones de Guinea Ecuatorial, con la figura de la Ministra de Asuntos Sociales, María Consuelo Nguema Oyana en representación de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

Nguema Oyana, en su intervención, presentó al auditorio las disculpas de Mangue de Obiang por no asistir a dicho fórum por motivos de agenda; y puntualizó que Guinea Ecuatorial está trabajando mucho en el campo de la mujer con metas muy positivas de cara al Horizonte 2030.

La delegación que encabeza se suma a la adhesión del tema del fórum de este año 2023. Las mujeres líderes deben buscar estrategias pertinentes para alcanzar los dividendos demográficos, y mejorar la situación nutricional y la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables mediante acciones de planificación familiar, dijo la ministra al tomar la palabra.

María Consuelo Nguema Oyana está acompañada por la Coordinadora de Salud Reproductiva, Josefa Nsa Mangue Mbang y una emprendedora nacional, Justina Micha Ngui.

Texto y fotos: Romualdo Ndong Ayingono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).