Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y la OIM revisan en Ginebra su adhesión a la institución

El encuentro, desarrollado en la sede de la Cancillería de Guinea Ecuatorial en Suiza, entre Juan Ndong Nguema Mbengono, Embajador y Representante Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra y Aissata Kane, Consejera Regional Principal para África Subsahariana en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha servido de plataforma para que ambas personalidades, en su primer intercambio, revisasen en perspectiva los avances en el proceso de integración de nuestro país a dicha organización.

La OIM, creada en el año 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. El día 14 de diciembre del pasado año 2021, Guinea Ecuatorial dio el primer paso a través de una nota verbal enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a la Oficina de Coordinación Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Malabo, donde nuestro país manifestaba sus intenciones de unirse a los 174 Estados que actualmente son miembros de la OIM, los cuales están consagrados a promover la migración humana y ordenada para el beneficio de todos, asesorando a gobiernos y migrantes.

 

El diplomático ecuatoguineano Juan Ndong, por su parte, manifestó a su interlocutora el interés del Gobierno de Guinea Ecuatorial en formar parte como miembro activo de dicha organización internacional, resaltando las políticas de abertura al mundo y las relaciones diplomáticas multilaterales dentro del contexto de las naciones que propulsa el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

Por su parte, la diplomática de origen senegalés, Aissata Kane, agradeció el interés y el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial con respecto a la migración, como uno de los desafíos que enfrenta la humanidad actualmente. También transmitió las felicitaciones del Director General de la OIM, Wiliam Lacy Swing, al Jefe de Estado ecuatoguineano por su buena gobernabilidad y la importancia que acuerda a las Organizaciones de las Naciones Unidas, así como las Organizaciones Internacionales, particularmente a la adhesión de nuestro país a la OIM.

 

Texto: Agregaduría de Prensa en Francia y Europa Central

Fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Suiza

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).