Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Gabón celebran la segunda reunión Ad Hoc sobre Cuestiones Consulares y de Seguridad Fronteriza

junio 22, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Enguema Onguene, representó a la delegación ecuatoguineana que asistió en la ciudad de Mongomo a la reunión de la Comisión Ad Hoc entre Gabón y Guinea Ecuatorial sobre Cuestiones Consulares y de Seguridad Fronteriza.

La ciudad de Mongomo albergó del 13 al 16 de junio la reunión de la Comisión Ad Hoc sobre Cuestiones Consulares y de Seguridad Fronteriza entre Guinea Ecuatorial y Gabón. Ésta es la segunda reunión que se lleva a cabo entre los dos países, ya que la primera se celebró en la ciudad de Libreville el pasado mes de mayo. 

La delegación ecuatoguineana estuvo dirigida por el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Enguema Onguene y por Vicente Eya Olomo, Viceministro de Defensa Nacional; mientras la delegación gabonesa estuvo constituida por el Ministro del Interior, Jean-François Ndoungou y por Pacôme-Rufin Ondzounga, Viceministro de Defensa.

En el discurso de clausura de los trabajos de la Comisión, el Ministro ecuatoguineano del Interior y Corporaciones Locales mostró su agradecimiento a los miembros de los dos Gobiernos y a los expertos de ambas delegaciones por el trabajo realizado durante el encuentro en Mongomo, al tratarse de una reunión de gran importancia para los dos países.

Afirmó que el encuentro ha permitido adoptar importantes decisiones en beneficio de Guinea Ecuatorial y Gabón, al consolidar las relaciones de amistad y de cooperación y la sana convivencia entre los dos Estados.

Igualmente, Engonga Enguema Onguene felicitó a su homólogo gabonés por el esfuerzo de su trabajo en el mes actual y su energía para llevar a feliz término los trabajos de la Comisión. En Mongomo se firmó un comunicado conjunto que recoge los acuerdos rubricados durante el encuentro.

Entre ellos, podemos citar el acuerdo sobre la creación de una Comisión Mixta permanente de Seguridad que se encargará de resolver los problemas relacionados con la circulación de personas y bienes, el crimen organizado y la delincuencia fronteriza, lo que contribuirá al reforzamiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los países.

Al margen de los trabajos, las dos delegaciones se reunieron para repasar las disposiciones sobre circulación transfronteriza, así como la concesión de visados a los aficionados al fútbol de ambos países para la CAN 2012, que los dos Estados organizan conjuntamente.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).