Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participará en la Expo Corea del Sur 2012

marzo 15, 2012
Noticias

Después de Sevilla 1992, Zaragoza 2008 y Shanghai 2010, Guinea Ecuatorial participará por cuarta vez en una exposición internacional, la que tendrá lugar en Yeosu (Corea del Sur) del 12 de mayo al 12 de agosto. El pabellón ecuatoguineano tendrá como tema principal “La conservación y la preservación de las costas”.

La delegación que representará a Guinea Ecuatorial estará compuesta por el escultor y Presidente del Centro de Investigación Científica y Tecnológica (CICTE), Leandro Nbomío Nsue y el Director General de Cultura, Rufino Ndong Esono Nchama. Ambos ocuparán los cargos de Comisario General de Sección y Director del Pabellón, respectivamente, con el apoyo de otros técnicos.

La Expo, que tendrá como tema central “Por unos océanos y costas vivas: diversidades de los recursos y las energías renovables”, espera una participación de algo más de un centenar de países de todas las latitudes, entre ellos veintiuno de África, así como nueve organismos internacionales.

La ciudad surcoreana de Yeosu será la sede, proclamada oficialmente como tal durante la 142º Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones, celebrada el 26 de noviembre de 2007, en el Palacio de Congresos de París (Francia).

Por otra parte, Corea del Sur también tendrá la oportunidad de festejar, junto a todos los invitados a esta Expo, su Día Nacional, el próximo 16 de junio.

Texto y foto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).