Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 22:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial expresa su reconocimiento a la labor de la Comisión de la UA

Ha sido durante las sesiones de trabajo de los representantes permanentes llevadas a cabo del 8 al 11 del presente mes de junio en la ciudad de Kigali, Ruanda, sobre la reforma de la Unión Africana.

Después de la inauguración de dichos trabajos por el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y el Viceministro ruandés de Asuntos Exteriores, las sesiones se iniciaron con el repaso de la documentación disponible sobre el marco institucional de la Unión Africana.

Cabe resaltar que en el año 2016, los líderes africanos decidieron sobre la urgente necesidad de reformar las instituciones de la Unión Africana, considerando el papel que debe desempeñar dicha organización continental para el logro de los objetivos marcados en la Agenda 2063, recomendando concentrarse en un número reducido de prioridades con impacto continental, y prestando mayor atención a las cuestiones políticas, paz y seguridad, integración económica y el fortalecimiento de la voz mundial de África.

La reforma institucional de la Unión Africana incluye igualmente una reflexión sobre la distribución de las tareas entre los diferentes órganos, oficinas y agencias de la Unión Africana repartidas en el mundo, así como el rol que deberían desempeñar las comunidades económicas regionales en base al principio de subsidiaridad.

Por tanto, los embajadores de los países miembros de la Unión Africana, entre ellos, el de la República de Guinea Ecuatorial en funciones, Crisantos Obama Ondo, se han reunido durante cuatro días en Kigali para analizar el nivel de implementación de estas recomendaciones.  

En su intervención, el representante de Guinea Ecuatorial ha expresado su reconocimiento al trabajo realizado por la Comisión y los consultores en el marco del análisis de las metas de los diferentes órganos de la Unión, suscribiendo la importancia de trabajar para que la Unión Africana sea una institución eficaz y eficiente, con capacidad de alcanzar los objetivos por los cuales fue creada y la Agenda 2063.

Obama Ondo también ha destacado las contribuciones efectivas que realiza el Gobierno de Guinea Ecuatorial para que la Unión Africana alcance los objetivos marcados en el Acta Constitutiva.

Texto: José Enzeñ (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).