Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial exigirá responsabilidades sobre las obras en Corisco

Es una decisión que ha surgido en la reunión que S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido con los oriundos de la isla, las empresas y algunos miembros del Gobierno asignados.

La reacción del Vicepresidente responde a las necesidades de la isla, expresadas por los oriundos, que han supuesto un contraste respecto a la información que maneja la Tesorería. Según Milagrosa Obono Angue, de los 125 mil millones que han costado la construcción de infraestructuras en Corisco, el Gobierno ya ha pagado 115 mil. Sin embargo, Eusebio Ipico Penda y Nuria Beoli Epesi han presentado las mismas quejas que el Ejecutivo ya ha resuelto.

En el paquete de necesidades figuran una Delegación de Gobierno, viviendas sociales, electricidad, un colegio nacional, un mercado municipal, formaciones de jóvenes para la limpieza de la isla y puesta en funcionamiento del hospital local, entre otras.

Tras escuchar a las partes, Nguema Obiang Mangue, además de recordar que escogió Corisco para establecer la primera planta de electricidad que Huawei donó a Guinea Ecuatorial en su último viaje a China, ha formado una comisión que viajará a la isla para analizar el estado de las obras y presentarle un informe.

A partir de esa información, el Vicepresidente hará un seguimiento y exigirá a las empresas cumplir con el contrato suscrito con el Gobierno para que finalicen las obras.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).