Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial estudia formar parte de la futura Estación Orbital Rusa

Guinea Ecuatorial planea invertir en varios proyectos para obtener una soberanía espacial. Desde una misión tripulada al espacio, hasta el lanzamiento de un satélite propio de información y rastreo.

Para la consecución de este objetivo, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha visitado la base de la empresa Roscosmos para misiones espaciales. Desde ahí, S.E. Nguema Obiang Mangue y su séquito se han informado del proceso de formación y preparación de las misiones en el espacio.

Por otra parte, la alta delegación ecuatoguineana también se ha sabido por parte de Borisov Yuriy, máxima autoridad de la Agencia Espacial Federal, sobre la disponibilidad de la firma de cooperar con Guinea Ecuatorial en sus macroproyectos espaciales.

Terminadas las visitas, ambas delegaciones se han reunido en una sala anexa para presentar sus intenciones de trabajar en un proyecto conjunto. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha desarrollado la intención del Gobierno ecuatoguineano de invertir en diferentes macroproyectos espaciales; y ha priorizado la participación de Guinea Ecuatorial en una misión tripulada y el lanzamiento de un satélite propio de comunicación y rastreo.

La idea del encargado de Defensa y Seguridad del Estado es que el país se enmarque en unos programas de investigación científico-espaciales, y pueda controlar su espacio, sus bosques, la agricultura y sus mares.

Por su parte, la delegación rusa ha solicitado visitar Guinea Ecuatorial en enero de 2024 para concretar los trámites; propuesta que Nguema Obiang ha autorizado, informándoles sobre las personalidades que serán sus puntos focales en el país.

Durante la discusión de las propuestas, los responsables de Roscosmos también han propuesto al miembro del Gobierno ser el primero de la región de África Central en embarcarse en un viaje espacial y el Vicepresidente ha aceptado dicha propuesta. Ahora falta que se someta a los exámenes físicos pertinentes o elegir a alguien que le represente.

Y para que empiece a acostumbrarse a la propuesta, la empresa le ha invitado a visitar alguno de los cosmódromos de Rusia. Para ello, se le ha regalado un presente que podrá usar, llegado el momento.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).