Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 febrero, 00:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial en el Evento Global sobre los Informes de los Tratados de Derechos Humanos

Guinea Ecuatorial participa en Mozambique en el Evento Global sobre los mecanismos de elaboración de Informes de los Tratados de Derechos Humanos, organizado por la Comunidad de los Países de la Lengua Portuguesa-CPLP.

La ciudad de Maputo ha albergado, durante los días 5 y 6 de julio de 2023, el evento Global sobre los mecanismos de elaboración de Informes de Derechos Humanos, encuentro organizado por la CPLP en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Un intercambio de experiencias nacionales entre los países de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Sao Tomé y Príncipe y Timor del Este, sobre las buenas prácticas y políticas que llevan a nivel del terreno en temas de ratificación de los tratados internacionales y de la elaboración de informes periódicos, así como la implementación de las recomendaciones del Examen Periódico Universal.

En el desarrollo del encuentro, la CPLP ha instado a los países miembros que deben reforzar los mecanismos nacionales de elaboración de informes, y así hacer seguimiento para la implementación de las recomendaciones de Derechos Humanos. También ha exhortado sobre la necesidad de ratificar los tratados internacionales y sus protocolos facultativos de los que algunos países de la comunidad no son parte.

Una delegación del Departamento de Derechos Humanos, encabezada por Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno e integrada por Manuel Mba Nchama, Director General de Derechos Humanos, asistidos por los miembros de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Mozambique, ha asistido a dicho evento.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).