Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial detendrá la circulación de todos los pasaportes y DIP que no se hayan solicitado conforme a las leyes

Se suspenderá la circulación de todos los pasaportes que no se hayan solicitado según los reglamentos establecidos en la República de Guinea Ecuatorial. Así se ha expresado, este miércoles, 14 de junio, el Vicepresidente de la República en una reunión mantenida con Justicia, Seguridad y CNEDOGE.

S.E. Nguema Obiang Mangue toma esta decisión tras constatar vulnerabilidad en la solicitud de esos documentos oficiales en el país. En los últimos casos investigados, se ha detectado que muchos extranjeros y algunos nacionales han solicitado esos documentos sólo con un certificado literal de nacimiento que se adquiere en Justicia, rellenando a pulso un formulario llamado declaración de nacimiento que exige la afiliación del solicitante, sin presentar un documento previo que acredite la veracidad de los datos.

Tal es el reciente caso de una súbdita camerunesa que obtuvo pasaporte y DIP nacionales sin siquiera presentarse en CNEDOGE.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Esono Abeso Tomo, ha explicado que el proceso erróneo que da acceso a la solicitud de esos documentos oficiales es por falta de formación y desconocimiento de la ley del personal que trabaja en la sección de registro de su departamento ministerial.

En este sentido, para agilizar el proceso de suspensión de esos documentos oficiales, así como la expedición de unos nuevos a través de filtros más controlados, el encargado de Defensa y Seguridad ha mandatado la creación de una comisión formada por CNEDOGE, Seguridad y Justicia con el propósito de verificar la situación por la que se solicitaron esos documentos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).