Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 01 julio, 05:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial continúa su compromiso proactivo de la industria para apoyar al sector petrolero

agosto 13, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha reconocido la necesidad de redoblar esfuerzos para abordar los desafíos actuales de la industria y encontrar nuevas formas de hacer negocios para garantizar que Guinea Ecuatorial siga siendo competitiva.

A fin de mantener el compromiso con el sector petrolero de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima se ha reunido recientemente con una delegación de la industria en Malabo. Acompañado por Santiago Mba Eneme Nsuga, Director General de Hidrocarburos, el Director General de Empresas del Estado y el Director General de Contenido Nacional, el ministro se ha reunido con altos representantes de ExxonMobil, Marathon Oil Corp, AMPCO, Noble Energy, Trident Energy, EG LNG y Kosmos Energy. Así mismo, agradeció a todas las empresas operadoras por su apoyo e intervenciones durante la pandemia, especialmente por dotar al Laboratorio Epidemiológico de Baney con el equipamiento necesario para reducir la propagación del Coronavirus en el país.

Igualmente, Obiang Lima recibió una carta de la industria con respecto a las preocupaciones actuales sobre las regulaciones de divisas impuestas por el Banco de Estados de África Central (BEAC). En esta ocasión, insistió en que la mitigación del impacto económico y empresarial del COVID-19 seguía siendo una prioridad para garantizar la recuperación del sector y las inversiones en toda la cadena de valor. 

-“El COVID-19 es una preocupación importante para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y escuchar las preocupaciones de las empresas privadas locales e internacionales que operan en el país es para nosotros una forma de garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de la industria”,señaló el ministro. 

-“Las medidas que hemos implementado apoyarán a todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, incluidas las empresas de petróleo y gas que operan en el país. Una vez que hayan pasado los tiempos difíciles, seguimos confiando en que los operadores de petróleo y gas y toda la población de Guinea Ecuatorial podrán trabajar juntos y volver al trabajo y poner la economía en una trayectoria de crecimiento”,agregó Obiang Lima. 

Desde el comienzo de la pandemia, el Ministro de Minas ha reconocido la necesidad de redoblar esfuerzos para reforzar la industria y encontrar nuevas formas de negocio en Guinea Ecuatorial. Si bien el Año de la Inversión 2020 se pospuso recientemente, ya ha asegurado enormes intereses de actores locales e internacionales, con varios proyectos como la monetización del gas Alany, la refinería modular avanzando.

-“Es importante que planifiquemos nuestros esfuerzos de recuperación de la mano con la industria para que podamos avanzar rápida y eficientemente cuando las condiciones del mercado se estabilicen. La recuperación del sector petrolero y la reanudación de proyectos clave en el marco del Año de la Inversión es lo que abrirá nuevas oportunidades de creación de empleo y creará valor para nuestra economía y nuestros inversores”,concluyó Gabriel Mbega Obiang Lima. 

Desde la recuperación hasta los recortes globales de producción de la OPEP hasta la firma de una orden ministerial que extiende todos los bloques de exploración, Guinea Ecuatorial ha reaccionado rápidamente ante la pandemia y su impacto en su industria petrolera.

Envío y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fuente: African Energy Chamber 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).