Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 15:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial analiza la situación de la pandemia durante los últimos meses en el país

El Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus, bajo el liderazgo de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, se ha reunido este martes, en el Palacio África de Bata. Sobre la mesa, analizar nuevamente la situación epidemiológica de la enfermedad en el país, así como endurecer aún más las técnicas de combate frente a este virus letal.

La lucha contra el Coronavirus en Guinea Ecuatorial sigue siendo una de las prioridades en la agenda laboral del Vicepresidente ecuatoguineano. Precisamente este martes, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su calidad de presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta a la Covid-19, ha vuelto a convocar a los miembros de dicho comité con la finalidad de volver a analizar el comportamiento de la epidemia y adoptar nuevas estrategias que permitan limitar su propagación en el país.

De acuerdo con los datos actualizados por las autoridades sanitarias, en los dos últimos meses, se ha registrado un notable incremento de los casos de la Covid-19.  En esta línea, Sanidad también ha informado que en la fase actual del plan de inmunización se han vacunado alrededor de 12 mil personas, de las cuales más de 800 ya han recibido la segunda dosis y alrededor de 100 han fallecido desde el inicio de la pandemia.

A raíz de esta situación, Sanidad ha propuesto nuevas medidas tendentes a mejorar la curva de contagios. Se destaca en este sentido, el cierre de fronteras durante tres semanas a partir del día 15 del presente mes, la reanudación del testeo masivo en todo el ámbito nacional y el fortalecimiento de la campaña de vacunación. Es una estrategia con la que Sanidad ha conseguido buenos resultados, vacunando a más de 200 personas al día.

El informe también ha revelado la existencia en el país de las 3 cepas más letales de la Covid-19: la brasileña, británica y sudafricana. Por eso, el Vicepresidente de la República, preocupado por esta situación, ha instruido una vez más al Comité Técnico a blindar aún más el sistema sanitario nacional, para que a partir del próximo mes de mayo se pueda empezar a levantar algunas restricciones impuestas para contener el virus; unas instrucciones que Sanidad ya había recibido de Nguema Obiang Mangue y que estaba implementando en las últimas semanas.

A día de hoy, se ha formado a sanitarios de diferentes cabeceras de distritos del país y está previsto que cada responsable lleve una cantidad de dosis de Verocel para empezar a vacunar a la población desde sus respectivas jurisdicciones.

La idea del presidente del comité es que se abra el país pero con una población protegida. 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).