Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Éxito total de la transmisión de RTVGE en la inauguración de la Basílica de Mongomo

diciembre 10, 2011
Noticias

La Radio Televisión de Guinea Ecuatorial ha vuelto a hacer historia: por primera vez se ha podido realizar una transmisión vía satélite desde la ciudad de Mongomo, visible desde cualquier parte del mundo. Este hecho ha sido posible gracias al gran despliegue de medios técnicos y a la unidad móvil que fue trasladada desde Malabo a la capital de Wele-Nzas.

Hasta hace poco tiempo, hubiera sido imposible pensar en transmitir en directo una ceremonia desde Mongomo, pero los avances técnicos, que en los últimos años -incluso meses- se han realizado en la Televisión de Guinea Ecuatorial, lo han hecho posible.

Los ecuatoguineanos que viven en el país, pero también los que viven en cualquier parte del mundo, han podido seguir en directo la inauguración de la Basílica de la Inmaculada Concepción transmitida desde Mongomo, gracias a la emisión por satélite realizada por una de las nuevas unidades móviles de la RTVGE, que fue desplazada desde Malabo hasta la capital de Wele-Nzas, primero en barco y luego por carretera. Más de 60 personas, entre técnicos, cámaras, periodistas, etc., han participado igualmente en esta transmisión que marca un punto de inflexión en la historia de la televisión ecuatoguineana.

Finalmente, la transmisión internacional pudo llegar a distintos lugares de la tierra, gracias al Canal Internacional y a la página web de la televisión, que en todo momento emitió este evento que señala una fecha histórica en el desarrollo de las telecomunicaciones en la historia de Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.