Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre el embajador de Estados Unidos y los ministros de Exteriores y Defensa Nacional

enero 20, 2011
Noticias Gobierno

La cooperación en materia de defensa y seguridad entre Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y los países del Golfo de Guinea fueron los temas tratados en la reunión de ayer miércoles 19 entre el embajador de Estados Unidos, Alberto Fernández y los ministros de Exteriores y Defensa Nacional, Pastor Micha Ondo Bilé y Antonio Mba Nguema.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, albergó ayer miércoles 19 una reunión entre los Ministros de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé y el de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema con el Embajador de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Alberto Fernández. También asistió el Viceministro de Defensa, Vicente Eya Olomo.

Durante la misma se abordaron varios temas de cooperación de interés común, en materia de seguridad y defensa. Así lo comentó Alberto Fernández minutos después de la cita. Dicha audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles 19, en la sede del Ministerio. “El encuentro nos ha permitido tratar temas de interés común, sobre todo poniendo el énfasis en la cooperación en materia de defensa y de seguridad. Estados Unidos tiene gran interés en cuanto a la seguridad física y marítima, no sólo de Guinea Ecuatorial, si no de todos los países del Golfo de Guinea. Por ello, hemos conversado acerca de qué y cómo debemos proceder en ese tipo de cooperación, teniendo en cuenta que la misma es relativamente reciente, pues data de hace seis años”, declaró el embajador americano.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).