Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 19:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Emilio Nsue se despide del Nzalang Nacional en la reunión con el Vicepresidente

febrero 21, 2024
Ver la galería

El encuentro, que ha reunido a algunos miembros del Gobierno, incluido el viceministro encargado de auditoría, la FEGUIFUT, el seleccionador nacional, el capitán de la selección y algunos ex presidentes de la FEGUIFUT, se ha llevado a cabo en el Palacio del Pueblo en Malabo, este martes.

Durante la reunión, las partes han explicado las diferentes razones que han creado la discordia entre Deportes, FEGUIFUT y selección durante los últimos años. Las exposiciones han recogido, entre otras cosas, la desinformación sobre las primas por partido y la falta de respeto y consideración entre todos.

En cuanto a la FEGUIFUT, el miembro del Gobierno ha sugerido la suspensión del castigo de los dos jugadores: Emilio Nsue López e Iban Salvador Edu con el fin de reavivar el espíritu de equipo y compromiso de todo el grupo.

Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos de la segunda figura política del país, el reciente Bota de Oro africano ha decidido no aceptar la reconciliación e irse de la selección.

Escuchadas las intervenciones, Nguema Obiang Mangue les ha dedicado unas palabras de paz por el reconocimiento de los logros alcanzados en las últimas competiciones continentales; con más énfasis en las últimas dos copas de África: Camerún 2021 y Costa de Marfil 2023. Por ese motivo les ha sugerido un borrón y cuenta nueva.

Y para no romper esta unión que da buenos resultados a la Roja Nacional, el Vicepresidente de la República ha aconsejado al Ministerio de Deportes dar toda la información financiera a los jugadores en el momento que se autoriza el pago de sus primas. La idea de Nguema Obiang Mangue es que los jugadores salten al césped con la moral alta.

No obstante, por más que haya sido una decisión inesperada para todos, Nguema Obiang ha reconocido los logros que ha conseguido durante sus 12 años con la elástica de la selección nacional. Por lo que, le ha deseado suerte y éxito en su futuro profesional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).