Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente se reúne con el Embajador de Camerún para tratar la desaparición de la niña María Secundina

Ya son más de siete días desde que desapareció la pequeña María Secundina Abogo y el Vicepresidente ecuatoguineano sigue mostrando su interés en su búsqueda. Este el motivo por el que S.E. Nguema Obiang Mangue ha recibido este martes, en el Palacio del Pueblo en Malabo, a Désiré Jean Claude Owono, Embajador camerunés en Guinea Ecuatorial.

El encargado de Defensa y Seguridad quiere conocer todos los pasos que se dan para la búsqueda de Zita Jeanne Oyana Zoo, mujer que pagó por la niña y se escapó con ella. No obstante, los servicios de seguridad ecuatoguineana ya han detenido a Teresa Margaritte Ambasa, quién robó a Wendy de seis años para venderla a su paisana.

La parte ecuatoguineana explica que Teresa Margaritte Ambasa es compañera de trabajo de María Gracia Mokuy, madre de la pequeña Wendy; y era el contacto de su paisana Zita Jeanne Oyana, la compradora; con quien acordó robar a la niña y vendérsela por cuatro millones de Francos Cefas. Sin embargo, el trato no salió como se esperaba; al llegar al lugar de la cita en Kio-Osi, su contacto le adelanta unos cien mil y se escapa con la niña.

El encuentro que Nguema Obiang Mangue ha mantenido con el diplomático camerunés ha sido para que el miembro del Gobierno ecuatoguineano le trasladase su preocupación por la desaparición de la mujer en tierras camerunesas hasta el momento, y presionar en las gestiones de búsqueda a nivel diplomático.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).