Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente invita a los Emiratos Árabes Unidos, Guinea y Uganda a doblar su cooperación

S.E. Nguema Obiang Mangue acudió a las invitaciones de países amigos de Guinea Ecuatorial, al margen del 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Un encuentro antes de su intervención y dos después. El primer mandatario recibido por el Vicepresidente de la República fue Su Alteza Sheikh Shakboot Al Nahyan, Ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos, con quien abordó aspectos sobre las perspectivas de inversión en la República de Guinea Ecuatorial, en diferentes proyectos relacionados con el plan ecuatoguineano de diversificación económica, con especial interés en la promoción del sector de la aviación.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue mantuvo un encuentro con S.E. Mamady Doumbouya, Presidente de Transición de la República de Guinea. En sus conversaciones, los dos políticos trataron sobre la necesidad de cooperar en los sectores de la energía y minería. Para ello, se acordó que una delegación de Conakry se trasladará a Malabo el próximo mes para perfilar los aspectos concretos de dicha cooperación.

Como última actividad de su agenda laboral, el Vicepresidente ecuatoguineano se reunió con su homóloga de Uganda, S.E. Jessica Rose Epel Alupo. Una cita que, además de ser la plataforma en la que conversaron sobre la necesidad de que Uganda establezca una embajada en Malabo, como ya lo hizo Guinea Ecuatorial en Kampala desde 2018, también sirvió para entregar un mensaje a Nguema Obiang Mangue que el Jefe de Estado ugandés, S.E. Yoweri Museveni, envía a su homólogo de Guinea Ecuatorial, S.E Obiang Nguema Mbasogo. 

Antes de finalizar esta cita, el Vicepresidente de la República también conversó con su interlocutora sobre la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Comité de los 10, para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, que se desarrollará en Malabo, del 22 al 24 del próximo mes de noviembre.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).