Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente insta a los militares a ser más vigilantes ante la amenaza del coronavirus

abril 01, 2020
Noticias Presidencia COVID-19

El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha dirigido el 31 de marzo, en Bata, a los jefes militares de la Región Continental del país, para instruirles sobre las medidas que deben adoptar para impedir la propagación del COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

El Gobierno ecuatoguineano extiende las medidas de confinamiento en todos los distritos de la Región Continental, y así lo ha reiterado el Vicepresidente de la República en una reunión mantenida con las autoridades militares en el cuartel de Nkoantoma en Bata, tras el encuentro mantenido el día 30 en el Palacio del Pueblo de Malabo, en el que el Ejecutivo decidió medidas más férreas de aislamiento.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su calidad de máximo responsable de las carteras gubernamentales de Defensa y Seguridad del Estado, ha llamado al cuerpo uniformado a doblegar esfuerzos y a servir de efecto multiplicador al exigir a todos el cumplimiento de las medidas ya publicadas por el Gobierno.

Durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, el Vicepresidente ha comunicado que, por un lado, habrá corredores para casos de urgencias médicas, bomberos, prensa y otros servicios puntuales y, por otro, habrá asistencia para comerciantes de alimentos de producción local, pero con previa autorización.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue les ha pedido que refuercen los controles en estas zonas debido al incremento del número de casos positivos del coronavirus registrados en los países limítrofes con Guinea Ecuatorial.

Texto: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).