Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente impone medallas a los fallecidos y heridos por las explosiones del Cuartel de Nkoantoma

En esta ceremonia de actos fúnebres, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha impuesto medallas de sufrimiento a los supervivientes de las explosiones del Cuartel de Nkoantoma y, a título póstumo, a las víctimas mortales. Se ha producido en el transcurso del Funeral de Estado desarrollado este viernes, en el estadio de Bata.

El pueblo ecuatoguineano ha dicho adiós este viernes al centenar de víctimas mortales de las explosiones de la armería del Cuartel de Intervención Rápida de Nkoantoma en Bata.

El pasado domingo, 7 de marzo, sobre las 14:43 hora local, una explosión de gran magnitud sorprendió a los habitantes del cuartel.

Las ondas expansivas, de acuerdo con los datos oficiales, causaron la muerte a más de 100 personas e hirieron a 612; además de ocasionar importantes daños materiales.

Y para honrar a los compatriotas de este trágico accidente, la Presidencia de la República ha sancionado el Decreto número 26/2021, de fecha 12 de marzo, por el que se otorgan medallas de sufrimiento a los supervivientes y a título póstumo a los fallecidos por las explosiones del cuartel.

Estas condecoraciones han sido impuestas durante los actos fúnebres, cuerpos presentes por el Vicepresidente de la República.

Antes de abandonar el lugar, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha dedicado unos minutos para dirigir palabras de aliento y solidaridad a las familias afligidas asegurándoles de que el Gobierno está con ellos y hará todo lo posible para apoyarles en lo que haga falta.

Para ello, el Ministerio de Defensa Nacional, bajo las directrices del Vicepresidente de la República, ha ofrecido una ayuda económica para que las familias de las víctimas puedan enterrar a sus seres queridos donde lo estimen conveniente. Un gesto que ha sido valorado por algunos agraciados.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).