Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente ha donado 500 mil euros a la Media Luna Roja Egipcia en nombre de la República de Guinea Ecuatorial

Los más de 350 millones de francos cefas son una contribución del Gobierno y pueblo ecuatoguineano para apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas y demás países en asistencia humanitaria para la población de Gaza, que sufre los efectos de los episodios violentos del conflicto bélico en la región.

Durante el acto, el político ecuatoguineano mostró su preocupación por la situación en la Franja de Gaza y reiteró la posición del Gobierno de Malabo de abogar por la resolución pacífica de todo tipo de controversias, priorizando el diálogo, la negociación y la concertación.


Tras esa palabras de aliento y ante los miembros de la delegación que acompañaba al Vicepresidente de la República, Pedro Abeso Obiang Eyang, Viceministro de Hacienda de Guinea Ecuatorial firmaba el entregué que quedó bajo la responsabilidad de Nevine El Kabbaj, Ministra de Acción Social y Solidaridad y Vicepresidenta de la Media Luna Roja egipcia.


Finalizado el encuentro, se ha invitado a la alta delegación que encabeza Nguema Obiang Mangue para visitar el centro de control de emergencias donde la media luna roja egipcia coordina todos los servicios, tanto fuera como dentro del país.


Impresionado por el dinamismo y profesionalismo con los que se trabaja en este área, el político ecuatoguineano aprovechó la ocasión para pedir asesoramiento para el centro de control que próximamente lanzará el Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial, creado durante el 7M en Bata.


Por otra parte, Nguema Obiang ha elogiado la labor de la Media Luna Roja egipcia por los esfuerzos que realiza en favor de la población que sufre en situación de conflictos, desastres naturales y desplazamientos forzados. En concreto, la población que se encuentra en Gaza. Para ello, ha hecho un llamamiento contundente a la protección de civiles. Sobre todo, a mujeres y niños.


Esta actividad ha sido la última que ha realizado el político del Gobierno de Malabo en su agenda de trabajo en Egipto, antes de regresar a Guinea Ecuatorial con la calurosa despedida de los miembros de su delegación y autoridades del ejecutivo del país árabe.


Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).