Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente exige a los altos mandos de las Fuerzas Armadas mayor transparencia en sus funciones

Seguridad y Defensa desea mejorar la imagen del cuerpo uniformado y los protocolos de actuación dentro de la familia castrense ecuatoguineana. Este ha sido el mensaje principal que el Vicepresidente de la República, S. E. Nguema Obiang Mangue, ha lanzado durante su reunión, el miércoles 28 de septiembre, con los altos mandos de las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

En este sentido el Vicepresidente ha vuelto a recalcar que, como encargado de Defensa y Seguridad, siempre velará para que se proporcionen todos los medios y apoyos que los cuerpos de seguridad de nuestro Estado necesiten.

Y ha insistido en que la información interna debe ser fluida, y que hay que erradicar totalmente el abuso de autoridad por parte de algunos mandos, así como la imposición económica a los militares para fines personales; ya que, ha recordado, estas prácticas fomentan la corrupción y corroen el buen funcionamiento del ejército. Por ello, además de exigir más orden en el funcionamiento de sus respectivos departamentos, les ha reiterado que no tolerará ningún acto de corrupción en el seno del cuerpo castrense, puesto que ellos deben ser un ejemplo para la población.

Para supervisar este cometido, el encargado de Defensa y Seguridad ha creado una comisión que permitirá detectar los ajustes necesarios que se deben hacer en todos los subsectores; y ha establecido el plazo de un mes para recibir las sugerencias sobre estos reajustes y así poder implementar mecanismos que logren una mejora en el cuerpo castrense.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).