Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 00:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente exige a China State el cumplimiento de la ejecución de las obras en Djibloho

La construcción de las viviendas sociales de Oyala preocupa a S.E. Nguema Obiang Mangue. Así se ha mostrado en la reunión mantenida este viernes con la constructora China State, Obras Públicas y Geproyectos en el Palacio del Pueblo en Malabo.

La reunión servía de plataforma para analizar el motivo del estancamiento de la construcción de infraestructuras administrativas y sociales en la provincia de Djibloho. Sin embargo, el vicepresidente ecuatoguineano ha puesto especial atención en las viviendas sociales.

El miembro del gobierno convocó la reunión para, por un lado, escuchar los motivos. Y por otro, dar solución y exigir a la empresa asiática la reanudación inmediata de las obras definidas en la construcción de 1.200 asentamientos, 500 viviendas sociales y 10 nuevos edificios ministeriales en la capital de la octava provincia del país.

Después de sufrir un parón de dos años por causa de la crisis sanitaria mundial Covid-19, Nguema Obiang Mangue ha venido teniendo sesiones de trabajo con la constructora asiática para analizar, tanto la calidad de material que se utilizará durante la construcción, como los acabados.

En la reunión de este viernes, el político ecuatoguineano se ha centrado, sobre todo, en los acabados de las viviendas sociales, la decoración de interiores y la duración de la construcción. La idea del miembro del Gobierno, es garantizar la calidad de material y de construcción para evitar los errores que sufren los inmuebles de las viviendas de nueva construcción.

Durante la reunión, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha conseguido que las partes lleguen a un consenso en beneficio mutuo y acuerden la reanudación de las obras dentro del primer trimestre de este año y la entrega en 40 meses.

El Gobierno ecuatoguineano opta por unas casas más amplias, fuertes, sencillas, pero elegantes con un toque decorativo diferente a las ya existentes. En este sentido, se ha llegado al acuerdo de cumplir, tanto con los lazos contractuales, como las calidades y condiciones exigidas por Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).