Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente de la República quiere que la empresa China Xinxing instale una sucursal en Guinea Ecuatorial

Este deseo de S.E. Nguema Obiang Mangue surge tras constatar que la adquisición de material militar en países extranjeros cuesta más dinero al Gobierno y sufre una demora para llegar al país

El miembro del Gobierno ecuatoguineano se ha expresado así en el curso de la audiencia que ha concedido este miércoles a la Directora Comercial de la firma Xinxing. 

En el curso del encuentro, celebrado en el Palacio África en Bata, el Encargado de Defensa y Seguridad ha reiterado a la ejecutiva de la empresa china la necesidad de abrir una fábrica textil en Guinea Ecuatorial focalizada en la producción de uniformes de gala y de combate, material de protección y tiendas de campaña entre otros productos. Una iniciativa que ha sido aceptada por la empresa del gigante asiático.

Nguema Obiang Mangue, cree que con la instalación de esta fábrica, la empresa china tendrá la oportunidad de suministrar productos no sólo a Guinea Ecuatorial, sino a otros países de la subregión africana. Ya que, ha dicho, muchos países de África Central sufren la misma situación en la adquisición de material de Defensa.

En el momento de la presentación de las muestras de uniformes, el General de División de las Fuerzas Terrestres ha dado recomendaciones a la empresa sobre especificidades que Guinea Ecuatorial desea aplicar en sus modelos. En este sentido, ha sugerido a esta compañía poner la bandera ecuatoguineana y la insignia de cada cuerpo en el uniforme correspondiente.

Este encuentro no sólo responde al plan del Vicepresidente de equipar al cuerpo castrense nacional, sino también a su idea de crear puestos de trabajo para los ecuatoguineanos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).