Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro se reúne con responsables empresariales, entes autónomos y de participación del Estado

febrero 22, 2022
Gobierno
Ver la galería

Tal y como estaba previsto, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido con los responsables de las empresas comerciales, empresas públicas, entes autónomos y empresas de participación del Estado y otros operadores económicos.

Este encuentro de carácter informativo, durante el cual se han abordado dos asuntos de interés general, ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, en presencia de los responsables del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezados por el titular de la cartera, Rufino Ndong Esono Eyenga.

-“Me dirijo a la población de la ciudad de Malabo para anunciarles, que esta semana, el Gobierno iniciará aquí sus trabajos del Programa de Limpieza y Adecentamiento.

No es la primera vez que el Gobierno realiza estas acciones en la ciudad; y al igual que hemos estado trabajando en la ciudad de Bata y en todas las cabeceras de provincia de la Región Continental, queremos emprender las actividades del Programa en Malabo”, ha dicho el Primer Ministro, que ha pedido disculpas, de manera anticipada, por las molestias que puedan ocasionar dichos trabajos, subrayando que son para el disfrute y beneficio de toda la población. Por ello, solicitaba el apoyo y colaboración de todos, con el fin de mejorar el aspecto de abandono que presentan algunas zonas de esta ciudad.

Malabo albergará próximamente varios encuentros del más alto nivel, y con el objetivo de minimizar el deplorable estado en el que se encuentra la ciudad; el Gobierno, por responsabilidad, ha tomado la decisión de liderar y supervisar los trabajos del Programa de Limpieza y Adecentamiento.

De hecho, el miembro del Ejecutivo aprovechaba la ocasión, por una parte, para instar a los responsables de SEGESA y GETESA a tomar las disposiciones necesarias para desmantelar las telarañas que provocan la instalación anárquica de los cables de luz y teléfono. Y por otra, para solicitar a los operadores económicos presentes en Malabo y su periferia que, pese a la difícil coyuntura económica que atravesamos, ofrezcan su apoyo al Gobierno para completar los trabajos del Programa de Limpieza, adecentando, en primer lugar, sus instalaciones.

Como segundo punto de esta reunión, el Encargado de la Coordinación Administrativa ha abordado uno de los temas que han convulsionado a la opinión pública ecuatoguineana recientemente: el tema de los productos caducados.

Ante el atentado contra la salud pública y la seguridad del Estado, además del vilipendio al Gobierno, que suponen las artimañas que se han estado efectuando para modificar las fechas de caducidad de los productos de consumo señalaba: “Quiero que hagamos justicia. […] Queremos que haya más empresas importadoras […], pero es necesario que respetemos que aquí hay seres humanos viviendo”.

Como responsable del Gobierno, Obama Asue invitaba a las empresas del sector, por un lado, a absorber la producción nacional; y por otro, a ampliar el rango de la calidad de los productos que importan: desde productos de primera calidad a aquellos que poseen una calidad inferior.

Apelaba también al patriotismo de nacionales y foráneos, argumentando que la población nacional no se compone exclusivamente de ecuatoguineanos, sino que contamos con una población expatriada de procedencia variada.

El Primer Ministro también se ha dirigido a los representantes del sector hotelero de la ciudad, ordenando la modernización de sus establecimientos, a todos los niveles; indicando para ello a los miembros del Gobierno del ramo presentes, que realicen visitas de inspección, dos veces por semana, para supervisar el cumplimiento del mandato. 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).