Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro entrega nombramientos a los funcionarios recientemente designados por el Gobierno

mayo 31, 2011
Noticias Gobierno

Ignacio Milam Tang hizo entrega del nombramiento a 1.134 nuevos funcionarios designados recientemente por el Gobierno: 544 como funcionarios y otros 590 contratados.

El Primer Ministro estuvo acompañado por el Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Sanidad, Salomón Nguema Owono; el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Vicente Ehate Tomi y el Ministro y la Viceministra de la Función Pública.

En el acto, que se llevó a cabo en la sala de conferencias de Banapa, Milam Tang fue tajante en su discurso cuando instó a los nuevos funcionarios a evitar la corrupción, el absentismo laboral y prestar servicios de calidad para el pueblo. El Primer Ministro se expresó en los siguientes términos:

-“La corrupción está perseguida y penada como falta muy grave por la ley, los funcionarios deben evitar la corrupción y el desvio de fondos que se generen en vuestros puestos de trabajo, porque son fondos del Estado y del pueblo y no fondos de un funcionario de servicio de turno. Vuestro servicio exige transparencia ética profesional y el respeto a los derechos de los ciudadanos”.

Les recordó que los funcionarios deben conocer la Ley Fundamental y las demás leyes generales de la administración, así como las disposiciones de los departamentos que están ejerciendo.

También, Milam Tang advirtió a aquellos funcionarios que rechazan sus destinos,  que incurren en un delito, pues el Gobierno no va a tolerar esa actitud. “Los funcionarios serán destinados donde haya necesidad de ellos y donde se crea conveniente, según la especialidad y el nivel de cada uno;  por eso, se debe desterrar la idea de que todos los funcionarios nombrados vayan a estar destinados en Malabo o en Bata. El Presidente de la República quiere acercar la administración a los ciudadanos y que no sean éstos los que tengan que acercarse a la administración”, concluyó.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).