Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 10:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República continúa su gira en la ciudad de Ebebiyin

agosto 27, 2011
Noticias Presidencia

En presencia de algunos miembros del Gobierno, consejeros presidenciales, líderes de algunas formaciones políticas de la oposición democrática, autoridades provinciales y eclesiásticas, así como de la población en general, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo extendió a todos saludos de paz y tranquilidad.

El acto de Ebebiyin comenzó con el discurso de bienvenida del Alcalde Presidente de este municipio, Melchor Okue Moto, quien manifestó a la comisión de la gira, que encabezan el Presidente de la Unión Africana y la Primera Dama de la nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, que todos los habitantes de los municipios de Ebebiyin y Bidjabidjan están dispuestos a apoyar al cien por cien el proyecto sobre las reformas constitucionales, siempre que las mismas sean patrocinadas por Obiang Nguema Mbasogo y en beneficio de la República de Guinea Ecuatorial.

Seguidamente, se escuchó el manifiesto del secretario de relaciones institucionales y portavoz de Unión Popular (UP), Alfredo Mitogo Mitogo, para reprochar la actuación del presidente nacional de esta formación, al rehusar su participación como miembro de la Reforma Constitucional de Annobon; actitud que -dijo- va en contra de la voluntad de la mayoría de los directivos y militantes de Unión Popular.

El portavoz de UP dejó patente la convicción de su partido de llevar a cabo sus actividades políticas por medios pacíficos y democráticos, y declaró que se desmarcaba de cualquier incitación a la violencia y desestabilización del Estado de Guinea Ecuatorial y sus instituciones.

El Presidente en ejercicio de la Unión Africana informó a los habitantes del distrito de Ebebiyin de las ventajas que la nueva Constitución aportará a nuestro país, y manifestó que las innovaciones introducidas en ella no benefician ni al Presidente, ni al Gobierno, sino al pueblo de Guinea Ecuatorial.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo dejó claro que el Gobierno está dispuesto a seguir transformando el distrito de Ebebiyin con el apoyo de los oriundos del lugar; para más tarde, mostrar su esperanza en el sentido de que los habitantes de esta jurisdicción administrativa emitirán un “sí” en el referéndum del nuevo proyecto constitucional.

Finalmente, la pareja presidencial procedió a la inauguración y colocación de primeras piedras de las obras acometidas por el Gobierno en dicha localidad y otras por iniciar. Se trata del sistema de aprovisionamiento, saneamiento y aducción de agua potable a domicilios, cuyo monto total asciende a la suma de 133. 993. 621. 725  francos cefas, financiados por el Gobierno ecuatoguineano.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).