Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República lanza el programa de formación de jóvenes voluntarios de la Unión Africana

junio 20, 2011
Noticias África

Alrededor de 130 jóvenes de 53 países africanos asistieron en la ciudad de Malabo a un seminario de formación de voluntarios de la Unión Africana. El acto de inicio de dicho curso fue presidido por el Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien también anunció que Guinea Ecuatorial albergará la sede de este movimiento en la ciudad de Malabo.

El Centro Cultural Guineano de Malabo fue el epicentro del lanzamiento oficial de un curso de formación para 130  jóvenes  voluntarios de la Unión Africana  de 53 países del continente. El acto se inició con la entonación del himno de la Unión Africana y le siguió la  intervención de una chica ecuatoguineana en representación del grupo de jóvenes. 

En sus  palabras, ésta agradeció al Gobierno de Guinea Ecuatorial, país anfitrión de la Cumbre de la U.A, el trabajo realizado, reconociendo la difícil tarea del actual Presidente de la U.A. y reafirmando la disponibilidad de los jóvenes africanos para asumir sus obligaciones en el desarrollo de África, cuyo objetivo es garantizar las competencias profesionales de las nuevas generaciones.  

La Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono, pronunció palabras  de  bienvenida a los jóvenes de U.A,  también en su discurso destacó que el curso de voluntarios es un programa continental de formación para dotar de conocimientos a las futuras generaciones de cara a los nuevos retos del desarrollo. 

 La Directora de Recursos Humanos del curso pidió el apoyo del Parlamento de Guinea Ecuatorial  para aprobar la carta de la juventud africana, y reafirmó que es una oportunidad para alcanzar una paz duradera  en el noble trabajo del desarrollo y, aseveró, que nada será como antes.  La Unión Africana pondrá de su parte y , naturalmente, contribuirá a resolver  las  necesidades  de los jóvenes africanos.

Por su parte, el Presidente de la República,  S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el inicio de su discurso dio una calurosa bienvenida a la juventud ecuatoguineana y a los representantes de los  diferentes países africanos presentes, afirmando que este encuentro en Guinea Ecuatorial es una oportunidad para emprender una nueva ruta. “Este encuentro de la juventud africana en Guinea Ecuatorial es una oportunidad para emprender una nueva dinámica ya que sois herederos del futuro. Es una oportunidad que ha brindado la U.A para que juntos, dirigentes y jóvenes, coloquemos a nuestro bello continente en el lugar que le corresponde en el concepto de desarrollo del mundo. 

Los jóvenes de África deben estudiar y conocer el pasado de la historia de África, así como los problemas que ha conocido nuestro continente en el pasado. Los jóvenes no  pueden  entender  África sin comprender muy bien lo que África ha sido en el pasado. Este conocimiento os va a armar de coraje para afrontar las nuevas intrigas y humillaciones que África está conociendo. África necesita la solidaridad en la lucha común para alcanzar su objetivo de neutralizar las influencias de las culturas exógenas. La división de los grupos étnicos ha sido una manera de dividir a África. Los jóvenes deben emprender esa lucha para romper las barreras culturales. 

La U.A. posee potencial suficiente para reforzar la formación de la juventud y  Guinea Ecuatorial donará a los jóvenes africanos una sede con capacidad suficiente para que este movimiento institucionalizado pueda poseer una base estable en la ciudad de  Malabo”, concluyó el Presidente de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. 

Texto y Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).